martes, 6 de enero de 2015

Estación Patagonia en los Festejos del Día Más Largo - Centro Comercial a Cielo Abierto



  A fin del mes pasado,  Estación Patagonia participó de los festejos por el día más largo en nuestra ciudad, acompañando la inauguración del Centro Comercial a Cielo Abierto en la calle San Martín

Nuestros productores y enviados especiales cubrieron los tres dias de festejos, donde hubo una serie de espectáculos al aire libre sobre la, ahora peatonal avenida San Martín, y participaron Djs locales como DeeJay Dino, Spawn, Guido Harari, Donoban, Dr. Delirious y Matth Bee.

También aprovechamos la oportunidad para recorrer los locales de éste centro comercial y consultarles acerca del evento y la nueva peatonal. Los comerciantes tanto como las personas que asistieron al evento, coincidieron que todo resulto muy bien organizado, resaltando el embellecimiento de la avenida y el deseo de que permanezca como peatonal.

Por otro lado nuestro corresponsal, Mauro Creddo, entrevistó a Francisco Paranza Gerente del Centro Comercial a Cielo Abierto.

¿Qué te parece el antes y el después?

El cambio que dio a la ciudad el centro comercial a cielo abierto, renovado centro de la ciudad es rotundo, me parece que la gente lo está disfrutando, vemos mucha gente caminando a pesar del frio y la llovizna, la gente lo disfruta igual, el cambio es abismal.
“Esto no tiene que ser solo un centro comercial, tiene que ser un centro social, cultural y además comercial”

¿Los comerciantes como encuentran este cambio?

Yo tengo opinión propia y trabajo para el comerciante, eso es muy bueno aclararlo.Los comerciantes tienen opiniones divididas, hay muchos que quieren que permanezca peatonal y muchos que quieren que los autos pasen y puedan estacionar. Eso será un trabajo en conjunto de los comerciantes y son ellos los que decidirán como se implementara esta calle. Dentro de diez días los autos podrán transitar nuevamente. Lo que no quiere decir es que para algún o que otro evento, o alguna fecha especifica pueda ser peatonal la calle como la estamos teniendo ahora para Navidad, donde la gente se acerca en gran cantidad, donde hay familias disfrutando, donde vemos chicos con triciclos en el medio de la calle, se volvió un poco a “eso de barrio”, los chicos jugando a la pelota.

A la noche con las luces que tenemos de navidad y la iluminación de la avenida, pueden pasear en familia y tomar un helado. Esto es algo totalmente gratificante para lo que es el trabajo de cada uno. “Los comerciantes siempre estuvieron de acuerdo con que el centro necesitaba una renovación, siempre dije que esto es un poquito a prueba y error”

¿Qué acciones realizaron?

Estamos acompañando de sorteos, de shows, música, degustaciones en los comercios, del trabajo en conjunto de los comerciantes que es muy importante y también se está repartiendo con la compra de cierta cantidad de dinero en cualquiera de los comercios adheridos, un champagne de regalo cosa que se hacía generalmente en los shoppings y no se hacía en el centro de la ciudad. Buscamos atraer a la gente a que venga a disfrutar,
¿Cuál fue la respuesta del público?

Esto quedo muy completo, la pavimentación muy prolija. Luego de once meses de trabajo hemos recibido de todo, desde elogios hasta insultos y mezcla de satisfacción y preocupación de cómo se estaba llevando todo. Pero por suerte la gente pudo aceptarlo y pese a que se cortaron las calles supo esperar. Y el resultado está presente.Es muy importante que todos sus oyentes se acerquen un poquito al centro, tenemos su música de fondo acompañando y para que se entretengan. Entre los comentarios más particulares, muchos me decían que parecía Chile.
Las obras eran un punta pie inicial, esperemos no hablar por un tiempo de obras y comenzar a hablar de lo que es fomento, marketing, comunicación, que en realidad es parte de mi trabajo y obviamente toda invitación que hacen los comercios a este renovado centro. Esto es como muchos decimos la plaza del pueblo.

¿Cuál es su reflexión final?
El trabajo en conjunto es muy importante y eso es lo que nosotros vinimos a buscar.


Enviado: Mauro Creddo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario