viernes, 26 de diciembre de 2014

Patagonia planifica una nutrida agenda promocional 2015



Los referentes de marketing de las provincias de Patagonia mantuvieron el último encuentro del año en Buenos Aires, donde se avanzó en el calendario de actividades de promoción para el año próximo



La Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina mantuvo una reunión en las oficinas del organismo, con el objetivo de trazar los lineamientos de  la estrategia promocional 2015 de la región.



En el encuentro se hicieron presentes la Coordinadora del Consejo Federal de Turismo (CFT), Marcela Cuesta; la Directora de Planes y Programas de Marketing Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), Mora Dicembrino; y el Coordinador para la región del CFT, Rodrigo Baez, quienes expusieron a los representantes de marketing de las provincias patagónicas la agenda de acciones planificadas por el MinTur y el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) a fin de coordinar la participación regional en cada una de ellas.



Del trabajo conjunto surgió la definición de tres momentos comunicacionales para el primer semestre del año: verano, fines de semana largos y nieve. En cada una de esas etapas se llevarán a cabo diversas propuestas que apuntan principalmente al mercado interno – haciendo hincapié en el intrarregional – a operadores turísticos y agentes de viajes, y también al mercado internacional a través de la delegada de la región en Europa y acompañando las acciones que lleva adelante el InProTur.



De esta manera, el calendario 2015 inicia el 7 de enero en Mar del Plata, donde Patagonia estará participando de dos fuertes acciones promocionales que llevará adelante el MinTur, una en la zona de Playa Grande y otra en un predio que convocará al público general a experimentar las emociones que deparan los destinos turísticos argentinos este verano.



Posteriormente se prevé la realización en Buenos Aires de una acción promocional de alto impacto para motivar la visita a la región durante la temporada de otoño y los fines de semana largos. Asimismo, se planifican eventos temáticos patagónicos que se llevarían a cabo en distintas localidades de la región difundiendo aspectos característicos de la Patagonia.



Durante todo el año y previo a las temporadas que se busca difundir, se continuarán organizando viajes con periodistas y operadores turísticos segmentados según sus intereses particulares, y jornadas de capacitación para profesionales.


Fuente: patagonia.gov.ar


Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”

El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario