lunes, 16 de febrero de 2015

Maverick Country Club en los Recitales de Verano 13/02/15



El viernes se presentó en la Casa de la Cultura la banda de country, Maverick, en al marco de los Recitales de Verano 2015 organizados por la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia


La semana pasada asistimos a la propuesta más original, Humus Rave, principalmente por la fusión de géneros, y en ésta ocasión lo sorprendente para nosotros fue asistir a un espectáculo donde lo orginial es simplemente ver un género como el country representado por artistas locales. El country no es el estilo más popular ni de más fácil acceso en éstas latitudes. Pero hoy en dia vive una especie de resurgir con estrellas internacionales surgidas desde el complejo mundo del country con su máximo referente en Taylor Swift, quizás el fenómeno más incomprensible desde la óptima comercial ya que surge de la maquinaria de estrellas teen. Otra banda con éxito que se suma a la música alternativa es Mumford and Sons, unos ingleses a los que se les despertó la pasión por el country despues de ver  "O Brother, Where Art Thou?" (2000) de los hermanos Coen.

En éste caso, nos encontramos con un quintento conformado desde el año 2010, con un grupo de músicos devenidos de otros bandas que ejecutaban diferentes géneros musicales como rock, jazz, pop, melódico y hasta heavy metal, pero que a su vez individualmente guardaban su gusto por el Folk, Blue, Bluegrass y el country, sus integrantes son Gabriel Nieto (Guitarra electroacústica y Voz),  Augusto Maspero (Guitarra Eléctrica y Voz), Marcelo Gamarra (Bajo), Brian Beker (Violín) y Sebastián Campo Morales (Batería y Coros).

Desde el inicio, luego de la presentación de la banda con voz en off y un tema meramente instrumental, Nieto prometió que iban a dar todo de sí frente a una audiencia efervescente y eso fue lo marcó la noche. Cada tema tuvo una introducción, por momentos muy sentida, para acercar a aquellos que no están acostumbrados al estilo y a las canciones elegidas, mayormente en inglés, y algunas de producción propia. De las propias se destacó "Besando el Viento" del bajista Gamarra, y quizás el tema más llamativo fue "Guerreros del Camino" con una gran demostración de las virtudes musicales de la guitarra solista de Maspero. 

Cerca de la hora tuvo su primer final, con público de pie aplaudiendo, y eso dió paso a un grupo de bises, otro final con una sala absolutamente conforme por la experienca que aplaudía de pie, y un bis más donde quedó claro que detrás de los sombreros de cowboy, pantalones apretados y botas tejanas, hay grandes músicos, con mucho talento y principalmente, mucha pasión por dar a conocer una cultura que al día de hoy, no parece estar tan lejana como antes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario