miércoles, 1 de octubre de 2014

#UnSelfie. Una manera más de participar en #UnDiaParaDar


Un Día Para Dar, trata principalmente de dar a conocer un mensaje claro. Hay que pensar en más que uno mismo. Hay que participar, hay que dejar de ser parte de los problemas y comenzar a ser parte de la solución. Hoy vamos a contarles de una manera de transmitir a todos tus amigos lo que celebramos el 2 de diciembre. Las UnSelfies. 
Hay muchas maneras de transmitir un mensaje y más aún hoy en día con las redes sociales al alcance de todos los usuarios para que puedan difundir sus opiniones, creencias y pensamientos. Las redes sociales han transformado la forma en que nos comunicamos y han creado nuevas formas de integrar canales antes dispersos. Como claro exponente de una de las nuevas maneras de integración de canales y mensajes están las UnSelfies, que les presentamos hoy. Para explicarlo desde cero, es utilizar una fotografía de uno mismo, donde uno mismo no debe ser lo más importante (uno suele estar tapado por un cartel), en cambio lo importante es que otros usuarios lean un mensaje para difundir apoyo. Para entenderlo repasemos como llego a ser lo que es.

Las UnSelfies son Selfies, donde uno transmite un mensaje de apoyo a una ONG o institución. Por si todavía no sabes, las Selfies se pusieron de moda en los últimos dos años y son fotografías donde el usuario de una red social publica su cara. Ésta fue elegida la palabra del año 2013 por el diccionario Oxford por ser el vocablo que más ha extendido su uso en ese período. Dando cuenta así de los cambios que impulsaron las redes sociales y el acceso a internet más generalizado.

Ya pasaron los tiempos donde el anonimato en internet era la regla, y ahora con la ya antiguamente llamada internet 2.0, donde los usuarios son los que "crean" contenido en vez de sólo consumir, el objeto a compartir en la actualidad son ellos mismos, su propia cara. Selfie viene de "Self-portrait", autoretrato, donde quedó resaltado el termino referente a uno mismo.
Una de las propuestas para remarcar el sentido de pensar en el otro en Un Día Para Dar, es que en vez de publicar una foto de uno mismo, uno utilice el canal, los seguidores y amigos, para difundir a una ONG, o institución y así darle apoyo. Esto se hace poniendo un cartel con el nombre frente a la cara y sacando la foto como si fuera una selfie, para luego publicarla en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o cualquiera de las redes sociales donde participes. No hay que olvidar acompañarla de las palabras (o mejor dicho hashtags) #UnDiaParaDar, o #UnSelfie para difundir la campaña y darle la oportunidad a tus amigos a que conozcan más el por qué y sigan tu ejemplo.

UnDiaParaDar.net nos da como herramienta un modelo de cartel para completar acá.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario