jueves, 19 de febrero de 2015

Show News: Intensa Crisis en 50 Sombras de Grey


Hoy en día es imposible no hablar de la exitosa 50 Shades of Grey (2015) estrenada en el Día de San Valentín en Estados Unidos.

Hace unos años Kathryn Bigelow hizo historia al ser la primera mujer en ganar el Oscar a Mejor Dirección frente a su ex-esposo James Cameron nominado por su labor en la película más vista de la historia "Avatar" (2009). Lo cual significó un gran impulso comercial a todas las mujeres en la dirección de producciones cinematográficas, logrando que productos con gran impulso comercial terminaran en manos de ellas, como el caso de saga "Crepúsculo" (2008).

En éste caso, la tarea de llevar a la gran pantalla cayó en manos de  Sam Taylor-Johnson, quién logró un record mundial, al ser su película la más taquillera de la historia dirigida por una mujer. El éxito comercial del film llevó a confirmar la adaptación de sus dos secuelas, y a ella al mando de la dirección de ambas. Hasta hoy.

En el día de hoy se hizo público que no estará al frente de las dos siguientes producciones por diferencias creativas con la autora E.L. James. Qué significa ésto? depende para quieé, algo bueno o algo malo. La crítica especializada estará conforme, ya que en los análisis la mayor parte destrozó la dirección, y la actuación de los actores y por otro lado el público, mayormente femenino destacó la historia de amor que resalta sobre la temática sadomasoquista y de sumisión (?) entre los protagonistas.

Falta esperar quién estará cargo de las siguientes películas, y si continúa la tendencia, seguramente será una mujer, quien sepa llevar adelante la polémica relación entre Anastasia y Christian contentando al tribuna femenina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario