lunes, 26 de enero de 2015

Beatlemañas en La Casa de la Cultura



Éste sábado se presentó nuevaemente la banda Beatlemañas en la Casa de la Cultura y Estación Patagonia asistió al evento. La banda está compuesta por Carlos Vertedor en guitarra, Boris Piñero en guitarra rítmica y voz, Gustavo Ozán en bajo, Paula Guillén en percusión y Oscar Seghezzo, Luis Donnarumma, Valeria Camps, y Luisina Donnarumma en las voces principales.


Los Beatles dominaron el mundo de la música desde la década del 60 hasta la actualidad. No hay algo más grande a lo que aspirar. Su repertorio musical completaría varios listados de las mejores canciones de la historia sin oposición alguna. Sus integrantes son personas destacadas en la historia de la humanidad, y no solo desde el plano artístico sino llegando a ser verdaderos iconos de la cultura mundial.

No es de extrañar que al día de hoy se sigan realizando homenajes y surjan bandas como Beatlemañas. Ellos adaptaron parte de su obra para traernos algo de esa banda que nunca pisó suelo argentino, y que por otro lado existió cuando muchos de los que colmaron la sala todavía no habían nacido.
Pasadas las 22, a sala llena y con un público de gran heterogeneidad de edad, comenzó el primer bloque del espectáculo, con todos sus integrantes vestidos elegantemente, con el estilo de la histórica presentación de los Fab Four en The Ed Sullivan Show donde conquistaron los Estados Unidos.
La banda avanzaba desde la guitarra rítmica de Boris Piñero que controlaba el pulso musical y por momentos acompañaba las cuatro voces donde resaltaba especialmente la dulce voz de Luisina Donnarumma. Por su parte la guitarra de Carlos Vertedor, un virtuoso músico, acompaño con arreglos preciosos y precisos, y tomó el liderazgo por momentos, reemplazando el piano en canciones como "Imagine" y "Hey Jude". Dentro de ese primer bloque pasaron muchos éxitos, alcanzando su punto máximo en la versión de "Across the universe".

Luego de un intermedio, comenzó el segundo, que fue presentado como el bloque "a colores", con cambio de vestimenta en los integrantes de la banda incluido. La gente estaba todavía más conectada con la música y acompañaba con palmas. cantando, y en algunas ocasiones bailando. El, quizás, momento más emotivo de la noche fue la ejecución de "Yesterday" a cargo de Valeria Camps en voces.


Llegando al final, pasó "Let it be", y en la zona de bises, la banda se dió el gran gusto de cantar "Hey Jude" junto con el público como en el video promocional realizado por los Beatles en 1968, y cerraron presentando a los miembros de la banda mientras versionaban Get Back!.

La gente aplaudió de pie, agradecidos por un pequeño viaje en el tiempo escuchando nuevas versiones de las posiblemente mejores canciones de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario