miércoles, 17 de septiembre de 2014

Personal Fest 2014 - Arctic Monkeys


Dentro del repaso por las bandas que se van a presentar el 8 y 9 de Noviembre, el género del rock este año va a estar representado por los Arctic Monkeys. En cada edición el Personal Fest nos sorprendio con las bandas que nos visitaron y este año la vara sube.
En el 2012, Kings Of Lion fueron los exponentes del rock alternativo, con exitos como "Use Somebody" y "Sex on Fire", fueron los encargados de cerrar una de las noches.

En el 2013, el rock espacial de Muse completó una experiencia única donde también hacían su presentación los ya experimentados Aerosmith, 



Y este año, vuelven los Arctic Monkeys después de su paso por Buenos Aires en abril del 2012. Esta vez con un nuevo album AM (2013) y una nueva estética.
En Suck It And See (2011), Alex Turner, frontman de los Arctic, le cantaba a su pareja que puso su corazón dolorido en una canción pop y que lo tratara con cuidado, ahora en AM, el fin de esa relación , esta reflejado a través de las letras del álbum. Desde las dudas en "Do I Wanna Know?", presintiendo que el cariño no era recíproco, hasta la furiosa "R U Mine?".
Aparecieron con todas las anécdotas de banda joven post-punk, más típicas de bandas de otras épocas como Sex Pistols, ninguno sabia tocar un instrumento excepto el bajista, a los pocos meses de su formación el cantante los abandonó y se hicieron conocidos casi sin querer porque sus fans subían las grabaciones que regalaban en los conciertos a Internet. Sin un sello discográfico que los respaldara llenaron teatros y batieron records de ventas en Reino Unido. La prensa cubría cada  recital para intentar abarcar el fenómeno que creció aun más con la ayuda de las redes sociales, en esa época el ya antiguo MySpace. Tanta tensión mediática parecía mucha para una banda sin ningún álbum, hasta que apareció "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not" (2006) y conquistaron las radios, la prensa y el público.
En la noche del 8 de Noviembre vuelven los Arctic Monkyes para reafirmar su posición como lideres del Indie Rock global, en el Personal Fest 2014

No hay comentarios.:

Publicar un comentario